Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiscalía de Sonora investiga muerte de 9 personas tras balaceras

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Sonora investiga los asesinatos en las balaceras ocurridos en Agua Prieta, en donde fallecieron cinco personas, así como en Naco, con la muerte de cuatro personas por armas de fuego.

De acuerdo con reportes periodísticos, los enfrentamientos y balaceras en Agua Prieta y Naco, dejaron nueve muertos y los pobladores tomaron el armamento y chalecos en las camionetas que quedaron abandonadas, tras los acontecimientos.

En ambos lugares se reportaron ayer detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron las autoridades y de acuerdo con el Informe Policial Homologado, se abrieron dos carpetas de investigación sobre los hechos.

Estos hechos son investigados por la Mesa para la Seguridad, conformada por la FGJE, la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo