Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiscalía de Puebla identifica a homicidas del periodista Marco Aurelio Ramírez

Publicado

el

Luego de que el pasado 24 de mayo el periodista y ex funcionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández fuera abatido cuando conducía su auto particular en el municipio de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya se tiene identificados a los posibles homicidas y aseguró que se impartirá justicia de manera rápida.

Este jueves, Gilberto Higuera Bernal, señaló que las indagatorias sobre el crimen cometido contra Marco Aurelio continúan y que si bien no es oportuno adelantar detalles sobre los resultados de las investigaciones correspondientes, sí es importante señalar que ya se ha identificado a los presuntos homicidas.

Asimismo, el fiscal de Puebla informó que el crimen fue perpetrado por al menos dos hombres, uno de ellos habría accionado el arma de fuego con que le dispararon al periodista, mientras que el otro conducía el vehículo en que lo interceptaron y huyeron.

Del mismo modo, Higuera Bernal, expresó que ya se encuentran apresurando los procesos de investigación para resolver el caso. Además, refirió que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el resto de las instituciones de seguridad estatal y federal, ayuda a mantener las investigaciones activas y eficaces.

Hay que recordar que a Marco Aurelio Ramírez, lo asesinaron el pasado 23 de mayo cuando viajaba a bordo de su vehículo particular y tras recibir varios impactos de bala concluyó su andar al chocar contra un árbol, sitio del cual huyeron los responsables.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo