Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tráiler arrolla 9 autos en Apodaca, NL; al menos un muerto

Publicado

el

Foto: Internet

Una automovilista perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente en la carretera Apodaca-Juárez, luego de que un tráiler se impactó con nueve autos.

De acuerdo con medios locales, la unidad de carga se brincó un camellón ocasionando el terrible accidente en el que murió una mujer de 34 años que manejaba un MG gris.

De acuerdo con testigos, la conductora cruzó un semáforo en color ámbar mientras circulaba por Margarito Garza González rumbo al oriente.

Fue entonces cuando el tráiler de una empresa de pinturas que avanzaba por la Carretera Apodaca-Juárez la embistió unos 30 metros.

El automóvil de la mujer que murió quedó prensado y trepado entre una Estaquitas y el tráiler.

Protección Civil de Nuevo León detalló que al lugar arribaron paramédicos y rescatistas.

Una mujer de 30 años requirió ser trasladada al hospital para recibir atención médica. Los demás conductores afectado no requirieron ser llevados al nosocomio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo