Síguenos en las redes

Tabasco

Firman convenio de colaboración IEAT-Tecnológico de Los Ríos

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, a 21 de Julio de 2025

Con la visión conjunta de combatir el analfabetismo y el rezago educativo, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, con sede en el municipio de Balancán; con lo cual los jóvenes y adultos que requieren educación básica cuentan ya con una educación reforzada con la suma de un nuevo aliado.

Las directoras generales del IEAT y de la institución de nivel superior, Ana Silvia Fuentes Falconi y Mari Carmen Bravo Guzmán, respectivamente, coincidieron en la importancia de formalizar esta alianza para dar inicio cuanto antes a las actividades en conjunto que permitan llevar los beneficios a más personas que requieren aprender a leer y escribir, terminar la primaria o secundaria.

Fuentes Falconi, agradeció el interés por apoyar los objetivos del IEAT en específico el programa “Alfabetizar para el Bienestar”, que busca disminuir el analfabetismo para levantar bandera blanca en la entidad, por lo cual los estudiantes de nivel medio superior y superior están contribuyendo con su tiempo y conocimientos al realizar su servicio social sumándose como alfabetizadores y asesores educativos, coadyuvando en el desarrollo de sus propias comunidades.

Por su parte, la directora general del Tecnológico Superior de Los Ríos expresó que esta colaboración permitirá “hacer realidad muchos sueños a quienes la vida no les ha permitido esa oportunidad, al poder hacerlo les vamos a poder regresar sueños a esas personas y oportunidades, la vida les va a cambiar de manera positiva, creo en esas sonrisas de escribir su nombre por primera vez” y respaldó la importancia de que los estudiantes se sensibilicen y apoyen a quienes más lo requieren.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Gobierno del Pueblo llega a Boca de Chilapa a revertir el abandono de más de tres décadas; lleva atención y servicios de manera directa y sin intermediarios

Publicado

el

  • Gobernador Javier May brindó audiencias públicas a los habitantes de este Centro Integrador a quienes afirmó, “hoy estamos aquí para atenderlos”
  • Familias centlecas agradecen al mandatario por no dejar solas a las comunidades del estado

Tras más de tres décadas sin recibir la presencia de una autoridad estatal, familias de la ranchería Boca de Chilapa perteneciente al municipio de Centla, recibieron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en donde el Gobernador Javier May Rodríguez brindó audiencias públicas y acercó los servicios de las dependencias estatales para beneficio de las comunidades de este Centro Integrador.

Junto a las y los servidores públicos estatales, representantes federales, así como en presencia del presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal agradeció a la comunidad de Chilapa y sus alrededores por recibirlos de brazos abiertos, “hoy estamos todo aquí, y dependiendo la gestión que traigan pasen directo al módulo, que ahí vamos a estar atendiéndoles”, subrayó.

“NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN GOBIERNO ASÍ; ESTAMOS FELICES CON DON JAVIER”

Las familias de la comunidad que se dieron cita en el parque central para hacer algún trámite, plantear alguna problemática o solicitar servicios, agradecieron al Gobernador Javier May Rodríguez por acudir a la comunidad y atenderlos de manera personal, lo cual nunca antes había hecho un gobierno en Tabasco.

La señora María Victoria García dijo que le dio gusto ver al titular del Ejecutivo atendiendo a todas las personas que acudieron a esta jornada, “en tiempos anteriores ningún Gobernador nos visitaba. Hoy le damos las gracias al Gobernador porque él visita las comunidades más apartadas, nosotros somos de Mixteca, un río que agarra hacia acá y pues es una alegría el apoyo que nos está dando”, mencionó.

De igual manera, don José Potenciano destacó que para realizar algún trámite tienen que trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa, lo que les representa un gasto de alrededor de 300 pesos y en muchos casos los servidores públicos no se encontraban en sus oficinas y era difícil acercarse al Gobernador en turno, pero ahora celebran que las cosas cambiaron “nos ayuda mucho a la gente, que vengan hasta aquí, porque no se gasta, es muy valioso que llegue, porque se resuelven los problemas rápidos”.

Para la señora María del Rosario Martínez, es fundamental que el Gobernador se mantenga atendiendo a las familias de las comunidades más apartadas del estado, tal y como lo está haciendo desde el primer día de su gobierno, “así es como debe ser el gobierno, no nada más estar allá en la ciudad, nosotros nos sentimos orgullosos y alegres que él venga a nuestra comunidad, aquí Chilapa margen derecha”, concluyó.

Continuar leyendo