Internacionales
Fingió ser sultán y consiguió 8 millones de dólares
El estadounidense Anthony Gignac se hizo pasar por un príncipe saudí, logrando estafar a inversores, llevar un estilo de vida lleno de lujos, por lo que fue condenado a 18 años de cárcel. La sentencia le fue dada en Miami por robar al menos 8 millones de dólares.
Se hacía pasar por el sultán Bin Kahlid Al – Saud, compró un Ferrari, varios relojes lujosos y un condominio ubicado en una isla al sur de Florida.
En marzo se declaró culpable de fraude electrónico, en el que se hizo pasar por diplomático. En el caso actual, dice hacer sido el autor intelectual sin embargo, otras personas están involucradas y piensa que también deberían ser acusadas.
Gignac compró licencias diplomáticas falsas, vestimenta tradicional saudí, artículos de lujo y tarjetas en las que se presentaba como ‘príncipe’, ‘su alteza real’ y ‘sultán’. Incluso tenía una cuenta en redes sociales en la que compartía sus lujos y se refería al rey saudí como ‘mi papá’.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





