Síguenos en las redes

Deportes

FIFA pide “justicia y respeto” para la transmisión del Mundial femenino

Publicado

el

Foto: Internet

FIFA reclamó este miércoles “justicia y respeto” en la venta de derechos para la transmisión del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y señaló que las ofertas de algunos mercados “no reflejan el valor del juego”.

Bryan Swanson, director de relaciones con los medios de la FIFA, declaró en redes sociales.

“Ofertas de solo 1-3% en algunos mercados, comparadas con las de la Copa del Mundo masculina del año pasado, no reflejan el valor del juego. Las audiencias matinales serán elevadas en Europa. Más beneficio, igual a más inversión en futbol femenino.”

El llamado de la FIFA se produjo este miércoles luego de que los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido mostraran su preocupación porque no hay acuerdo en sus respectivos países para la transmisión del campeonato y pidieran a las partes que se movilicen para llegar a un compromiso rápidamente.

Los ministros de Deportes de estos cinco países aseguraron en una declaración publicada este miércoles que “la exposición mediática del deporte femenino tiene un impacto muy significativo para el desarrollo de la práctica deportiva entre las mujeres y las niñas”.

Dado ese potencial, los ministros consideran que es su deber “movilizar plenamente” a las partes implicadas, es decir, la FIFA como propietaria de los derechos de televisión y los difusores como potenciales compradores de esos derechos para “alcanzar rápidamente un acuerdo”.

El pasado 22 de mayo, en Madrid, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó el valor de una cita como el Mundial y abogó por un acuerdo lo más pronto posible para cerrar la venta de los derechos del torneo, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

Samorua, que participó en la presentación del trofeo de la Copa del Mundo femenina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, señaló.

Queremos igualar algún día las diferencias entre los y las futbolistas, pero no podemos desarrollar el fútbol femenino solos. Tenemos socios como los patrocinadores y los dueños de los derechos de televisión y nuestra idea es muy simple, este torneo tiene un valor y lo hemos visto cuando hemos decidido separar la venta de los derechos para los Mundiales masculino y el femenino.”

Deportes

Cristiano Ronaldo adquiere el 25% del UD Almería

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo anunció este jueves la compra del 25% de las acciones del club español UD Almería, equipo que actualmente compite en la Segunda División de España.

Con esta adquisición, el delantero amplía su presencia en el ámbito empresarial deportivo, sumándose a otros proyectos e inversiones que ha desarrollado en los últimos años fuera de las canchas.

La entrada de Ronaldo como accionista genera expectativa entre la afición del conjunto andaluz, que busca consolidar su proyecto deportivo y aspirar al regreso a la Primera División.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el monto de la operación ni sobre el rol que el jugador desempeñará dentro de la estructura directiva del club.

Continuar leyendo