Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

FGR desiste de acusar a Rosario Robles por Estafa Maestra

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió este miércoles de acusar a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por el caso de la Estafa Maestra. Durante la audiencia intermedia, la fiscalía informó al juez que llegó a un acuerdo con la defensa para obtener un procedimiento abreviado.

En esta audiencia, llevada a cabo en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, se esperaba que la FGR presentara la acusación formal contra Robles por omisiones que derivaron en un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

Ante el acuerdo verbal, el juez dio un plazo de cinco días para formalizarlo y para informarle sobre la fecha en la que comenzarán las pláticas, ya que se requiere de la autorización de un superior jerárquico de la FGR.

La autoridad judicial reprogramó la audiencia del caso de Rosario Robles para el próximo 27 de febrero, según información del Consejo de la Judicatura Federal.

En noviembre, la defensa presentó ante la Fiscalía General de la República su solicitud para que la exsecretaria de Desarrollo Social pudiera acogerse al llamado criterio de oportunidad, figura legal que permitiría reducir o anular los cargos en su contra a cambio de otorgar información a las autoridades que investigan el desvío de recursos de la llamada Estafa Maestra.

Las declaraciones le permitirían obtener beneficios en los procesos penales que tiene por su presunta participación en el uso de programas sociales para desviar 5 mil 73 millones de pesos de recursos públicos hacia fines electorales.

Rosario Robles fue vinculada a proceso en agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 26 de agosto de 2015; así como cuando fue secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018.

Por lo anterior, se dictó preventiva justificada contra la exfuncionaria en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, donde se encuentra recluida desde hace más de un año.

Nacionales

Matan a adulta mayor para no pagar renta

En la Ciudad de México, un sujeto contrató a dos sicarios para matar a una mujer de 77 años de edad, a quién le debía 160 mil pesos de renta.

Publicado

el

Foto: Internet

En la Ciudad de México, un sujeto contrató a dos sicarios para matar a “Yolanda N” de 77 años de edad, a quién le debía 160 mil pesos de renta.

Para comer el acto, la citó en la alcaldía de Benito Juárez, “para pagarle”, pero en lugar de eso, dos hombres la balearon.

Los dos sicarios lograron escapar.

Autoridades de Ciudad de México detuvieron a Adán “A”, quien se lanzó desde un tercer piso para evitar ser detenido.

Las autoridades siguen en la búsqueda de los autores materiales del asesinato.

Continuar leyendo