Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Feministas marchan a favor del aborto rumbo a la Corte

Publicado

el

Foto: Internet

Grupos de feministas marchan por las calles de la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en todo el país, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negará a discutir un proyecto referente al estado de Veracruz.

Las mujeres salieron del Monumento a la Revolución con rumbo a la sede del máximo tribunal del país, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital del país.

Las jóvenes pidieron que no haya hombres en la marcha, que periodistas masculinos no estén presentes, lo mismo que camarógrafos.

En el lugar también está presente personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, del Gobierno de la Ciudad de México.

Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó anoche vallas metálicas en inmuebles y monumentos del Centro Histórico. Asimsimo, realiza un operativo de acompañamiento a distancia, en el que se desplegaron a mil 196 mujeres policías.

Entre las colectivas que convocaron a la marcha se encuentran Marea Verde y Las brujas del Mar, siendo este último originario de Veracruz. 

“Marchamos por el aborto legal en todo el país, para que no se olvide que la causa principal de esto es el aborto legal, que todas las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”, afirmó una de las manifestantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo