Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

25% de escuelas privadas del país podría cerrar: ANFE-ANEP

Publicado

el

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), estimó que el 25 % de los 48 mil 713 mil escuelas privadas que hay en el país estarían en números rojos, es decir, a punto de la quiebra.

Detalló que sería 12 mil 178 planteles que podrían no regresar a clases porque cierran definitivamente ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, explicó que esas cifras no son definitivas y se verán antes de que inicie el ciclo escolar que es cuando los padres de familia pagan sus colegiaturas.

Cabe mencionar que la educación privada en el país representa el 15% de la totalidad del sistema educativo, son 5 millones 321 mil 481 alumnos y 485 mil 188 profesores.

Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato y exdirectora del Instituto Politécnico Nacional, señaló que ante la situación económica hay padres que ahora buscan espacios en escuelas públicas.

“Entre los padres que no pueden pagar más las escuelas que están cerrando, se está abriendo una corriente de estudiantes cuyos padres quieren cambiarlos a escuelas públicas”, indicó.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo