Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Proponen multas para quien escupa en las calles de la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

El Congreso de la Ciudad de México propone sancionar a quienes escupan en la vía pública para evitar contagios de coronavirus y como medida de higiene.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, las sanciones irían de los $955 hasta los 3 mil 475 pesos, además de 3 a 6 horas de trabajo comunitario y de 6 a 12 horas de arresto.

La iniciativa tendría por finalidad evitar contagios y propagación del covid-19 debido a que la saliva es una de las vías de transmisión directas, informó la diputada priísta Sandra Vaca.

“La pandemia del covid-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero. Quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo.

De aceptarse, la propuesta innovaría el artículo 29, numeral II de la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: Escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta Ley”, se leería en el artículo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Calderón y Peña deben declarar por caso Lozoya: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y todos los implicados tienen que ser citados a declarar, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó ayer una denuncia que los liga con transferencias de dinero a la campaña presidencial de 2012, sobornos a legisladores para aprobación de reformas y la firma de contratos dañinos para Pemex en favor de Odebrecht. 

El mandatario planteó que la denuncia de Lozoya Austin, la cual también implica a Luis Videgaray, no significa que los ex mandatarios “ya sean culpables”.

 “O sea, tienen que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar, eso creo que es por procedimiento.

“Entonces van a ser citados probablemente todos los señalados y tendrán que declarar, eso no significa que ya sean culpables, pero cuando hay una denuncia con esas características tienen que declarar los acusados, entonces vamos a esperar el resultado y que la Fiscalía vaya informando”, planteó.

El titular del Ejecutivo dijo que eso no significa que sean responsables, porque eso es otro asunto, debido a que Lozoya tiene que demostrar lo que está afirmando.

López Obrador respaldó las acciones de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, en torno al caso y destacó su autonomía.  Recordó que siempre se ha manifestado a favor de las consultas populares para proceder con el juicio a ex presidentes.

Continuar leyendo