Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Proponen multas para quien escupa en las calles de la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

El Congreso de la Ciudad de México propone sancionar a quienes escupan en la vía pública para evitar contagios de coronavirus y como medida de higiene.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, las sanciones irían de los $955 hasta los 3 mil 475 pesos, además de 3 a 6 horas de trabajo comunitario y de 6 a 12 horas de arresto.

La iniciativa tendría por finalidad evitar contagios y propagación del covid-19 debido a que la saliva es una de las vías de transmisión directas, informó la diputada priísta Sandra Vaca.

“La pandemia del covid-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero. Quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo.

De aceptarse, la propuesta innovaría el artículo 29, numeral II de la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: Escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta Ley”, se leería en el artículo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

El Estado debe pagar defensa de Cienfuegos, propone el PRI

Publicado

el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un exhorto para que le otorgue protección y respaldo constitucional al ex secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, quien se encuentra aprehendido y acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con el punto de acuerdo que presentará el diputado federal Pablo Angulo Briseño, el PRI “busca evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Desde la Cámara de Diputados, el tricolor hará un llamado a la Secretaría de Hacienda para que el gobierno mexicano intervenga en el referido caso, por lo que pedirá que se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en Estados Unidos, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

El Estado mexicano “no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”, se informa en un comunicado.

“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, resalta.

Continuar leyendo