Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Feministas marchan a favor del aborto rumbo a la Corte

Publicado

el

Foto: Internet

Grupos de feministas marchan por las calles de la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en todo el país, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negará a discutir un proyecto referente al estado de Veracruz.

Las mujeres salieron del Monumento a la Revolución con rumbo a la sede del máximo tribunal del país, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital del país.

Las jóvenes pidieron que no haya hombres en la marcha, que periodistas masculinos no estén presentes, lo mismo que camarógrafos.

En el lugar también está presente personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, del Gobierno de la Ciudad de México.

Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó anoche vallas metálicas en inmuebles y monumentos del Centro Histórico. Asimsimo, realiza un operativo de acompañamiento a distancia, en el que se desplegaron a mil 196 mujeres policías.

Entre las colectivas que convocaron a la marcha se encuentran Marea Verde y Las brujas del Mar, siendo este último originario de Veracruz. 

“Marchamos por el aborto legal en todo el país, para que no se olvide que la causa principal de esto es el aborto legal, que todas las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”, afirmó una de las manifestantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Calderón y Peña deben declarar por caso Lozoya: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y todos los implicados tienen que ser citados a declarar, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó ayer una denuncia que los liga con transferencias de dinero a la campaña presidencial de 2012, sobornos a legisladores para aprobación de reformas y la firma de contratos dañinos para Pemex en favor de Odebrecht. 

El mandatario planteó que la denuncia de Lozoya Austin, la cual también implica a Luis Videgaray, no significa que los ex mandatarios “ya sean culpables”.

 “O sea, tienen que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar, eso creo que es por procedimiento.

“Entonces van a ser citados probablemente todos los señalados y tendrán que declarar, eso no significa que ya sean culpables, pero cuando hay una denuncia con esas características tienen que declarar los acusados, entonces vamos a esperar el resultado y que la Fiscalía vaya informando”, planteó.

El titular del Ejecutivo dijo que eso no significa que sean responsables, porque eso es otro asunto, debido a que Lozoya tiene que demostrar lo que está afirmando.

López Obrador respaldó las acciones de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, en torno al caso y destacó su autonomía.  Recordó que siempre se ha manifestado a favor de las consultas populares para proceder con el juicio a ex presidentes.

Continuar leyendo