Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Familia de Rosario Roblen lleva su caso ante la ONU

Publicado

el

Foto: Internet

Familiares de la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, presa en Santa Martha Acatitla por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos acudieron a las oficinas del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México), para entregar una carta de solicitud de audiencia a Guillermo Fernández Maldonado Castro, representante en México de la oficina del alto comisionado.

En la puerta principal del inmueble, ubicado en la calle Alejandro Dumas número 165 en la colonia Polanco, Francisco Salvador Robles Berlanga solamente pudo entregar la carta en el área de vigilancia pues no hubo ningún funcionario que lo recibiera, y le regresaron un acuse de recibido con sello de la dependencia.

Esa movilización, denominada Resistencia Civil Pacífica, inició el domingo 21 de noviembre con un mensaje dirigido en una plataforma de zoom convocado por Mariana Robles a amigos y familiares para realizar una cadena de oración.

La familia de Rosario “N” dio a conocer que habrá más movilizaciones, unas con mayor cantidad de participantes y otras con menor presencia, pero que la jornada seguirá en busca de otros organismos internacionales que puedan ayudarlos en el caso de la ex funcionaria federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cristina Robles Berlanga, hermana de Rosario “N”, leyó ante los medios de comunicación parte de la carta que fue entregada al alto comisionado solicitando un espacio para su encuentro.

“Parte de su detención se cometieron varios agravios y ponen entredicho el apego al debido proceso y la presunción de inocencia, derechos de los que debió gozar desde que decidió presentarse voluntariamente ante un juez para ser frente ante las falsas acusaciones que le imputaban y que siguen sin ser probadas, es por estas razones que nos permitimos solicitarle de la manera más respetuosa otorgue un espacio en su agenda para la representación integrada por su defensa y su familia con la intención de darle a conocer personalmente los agravios y graves vulneraciones ejercidas en contra de ella”, indicó.

En tanto que Francisco Salvador Robles informó las acciones a seguir con Resistencia Civil Pacífica.

“Empezamos ayer con la oración y la meditación, este es el segundo evento de esta semana, iremos informándoles de los otros posteriores, el próximo miércoles, de antemano les digo, vamos a estar en la Glorieta de la Palma con un número mucho mayor de gente y ahí estaremos difundiendo a las personas que transitan por Reforma lo que nosotros creemos son un atentado a los Derechos Humanos de nuestra hermana, exigiendo también su libertad inmediata y que se haga justicia para todas aquellas mujeres y hombres que se encuentran privados de su libertad en los penales de México“, señaló.

Agregó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa comentó y recomendó que asistieran en busca de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, atendiendo esa recomendación la familia de la exfuncionarios acudió a la oficina de la ONU.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo