Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Familia completa desaparece cuando viajaba de CDMX a Jalisco

Publicado

el

En redes sociales circula la historia de la familia Villaseñor, de quienes no se sabe nada a más de una semana de que anunciaran su regreso a Jalisco tras vacacionar en la Ciudad de México.

El matrimonio compuesto por Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella, de un año, y la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, de 24 años, y su hijo Iker, de nueve, viajaba en una camioneta blanca de la marca Mazda tipo CX9 con placas JPK2293.

La familia originaria de Zapopan pasó sus vacaciones en la CDMX, pero desapareció el 24 de marzo al ingresar presuntamente en el municipio de Acatic, en Jalisco, por lo que la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación y solicitó la colaboración de otros estados para determinar dónde desaparecieron todos los integrantes de esta familia, sin que hasta el momento se tenga ninguna noticia.

Con el hashtag #FamiliaVillaseñorLosBuscamos, usuarios de redes sociales exigen a la Fiscalía de Jalisco y al Gobierno del estado y de México, incluso a la jefa de gobierno de la CDMX, la aparición de los cinco miembros de esta familia.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo