Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Falta de comunicación en Acapulco impide evaluar daños tras el paso de Otis, según titular de Protección Civil

Publicado

el

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ha confirmado que la falta de comunicación en Acapulco, Guerrero, ha dificultado la evaluación de daños luego de que el huracán Otis tocará tierra en el municipio con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, alrededor de las 00:25 horas.

En una entrevista con Imagen Televisión, Velázquez Alzúa explicó que se estaba dirigiendo a las zonas afectadas por Otis, vía terrestre, ya que es la única forma de acceso, y estaba acompañada por varios funcionarios de alto rango, incluidos los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, e Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

La falta de comunicación en Acapulco ha sido un desafío para las operaciones de socorro, ya que se han perdido los servicios de telefonía, internet y electricidad, lo que ha complicado la evaluación de daños en la zona. La titular de Protección Civil destacó que hasta ese momento no había información sobre daños o el número de personas afectadas.

Velázquez informó que, durante los dos días previos, se habían activado protocolos preventivos en preparación para la tormenta tropical, y que se estaba brindando la atención necesaria en las áreas afectadas. Además, al momento de la entrevista, indicó que el huracán Otis se había debilitado a categoría 1.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo