Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Falleció ‘La Gilbertona’: Ícono de la comunidad LGBTTTIQ

Publicado

el

Gilberto Salomón Vázquez, más conocido como ‘La Gilbertona’, falleció a la edad de 88 años, tras enfrentar complicaciones en su salud, supuestamente relacionadas con problemas respiratorios.

Fueron sus seres queridos quienes confirmaron su fallecimiento, mediante un emotivo mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook: “Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez ‘La Famosa Gilbertona’, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos. Que descanse en paz”.

Aunque aún no se han revelado las causas exactas, se sabe que ‘La Gilbertona’ había enfrentado serios problemas de salud en los últimos días.

Como era de esperar, la sección de comentarios del comunicado se llenó de condolencias y mensajes de cariño en memoria de la influencer. Y es que logró ganarse el afecto de miles de mexicanos con su particular sentido del humor y sus icónicas frases, convirtiéndose en una figura muy querida dentro de la comunidad LGBT+.

“Un gran abrazo a Pável (su mánager) por todo el tiempo que estuvo pendiente de ella y por darle lo mejor que pudo darle”.

“Descansa en paz Gilbertona, gracias por tantas risas, voy a extrañar tus ocurrencias”.

“Tanto que nos hizo reír con su humor”.

“Le ponen su canción (Te vas ángel mío) y me la maquillan bien guapa”, fueron algunas de las reacciones expresadas.

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo