Deportes
Falleció Celeste Arantes, madre de Pelé, a los 101 años de edad

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, falleció a los 101 años; un año y medio después de la muerte del tricampeón mundial brasileño, informó su familia.
“Descansa en paz, abuela”, escribió en Instagram Edinho, el hijo mayor de Pelé, junto a una foto donde aparece abrazando a su abuela.

Otra nieta, Kely Nascimento, también compartió en la misma red social una imagen de la madre de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Aunque la familia no detalló la causa del fallecimiento, medios brasileños reportaron que llevaba ocho días hospitalizada.
Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país. A los 17 años, dio a luz a Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo.
Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, Celeste tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), quien falleció de cáncer en 2020, la misma enfermedad que terminó con la vida de Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.
Maria Lucia reveló poco después de la muerte de Pelé que su madre, ya centenaria, no estaba al tanto del fallecimiento de su famoso hijo. “Está en su pequeño mundo”, declaró a ESPN.
Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Doña Celeste en Santos, la ciudad portuaria cerca de Sao Paulo donde Pelé vivió gran parte de su vida y brilló durante la mayor parte de su carrera.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.