Nacionales
Fallecen 109 niños por COVID-19 en México; hay 6,212 casos
En México, 109 niños, niñas y adolescentes han muerto a causa de coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, según informó este lunes Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”.
Estos fallecimientos se presentaron en 57 varones y en 52 mujeres.
Asimismo, hasta datos del 5 de julio, 6 mil 212 casos de este virus en este sector de la población han sido consignados por la dependencia.
De estos, mil 741 tenían de 0 a 5 años; mil 559, de 6 a 11 años, y dos mil 912, de 12 17 años, de acuerdo con datos presentados por Sarmiento Hernández en la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México.
Precisó que a nivel mundial, se han reportado dos por ciento de pacientes pediátricos infectados durante la pandemia, y que 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir un manejo hospitalario.
Añadió que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con COVID-19 presentan repercusiones psicológicas en menor o mayor intensidad, así como sus familias e, incluso, el personal médico
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





