Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fallan alumnos tabasqueños en matemáticas

Publicado

el

Aunque existen excelentes maestros de matemáticas, Tabasco ocupa los últimos lugares de aprovechamiento a nivel nacional en esta asignatura, aseguró José Atila Montero quien atribuyó esta circunstancia a que muchos docentes no prestan atención ni se aseguran que sus alumnos aprendan.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad insistió en que la responsabilidad es de los maestros, toda vez que no sólo tienen el compromiso de cumplir en las aulas sino otras comisiones sindicales que les distraen.

“Les importa poco que un alumno aprenda o no. Los directores deben poner mayor atención al respecto”, puntualizó, al considerar que las matemáticas son una materia sustancial para la vida de cualquier profesionista.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que seis de cada 10 alumnos de tercero de secundaria en México apenas entienden matemáticas.

Además, y de acuerdo con la Prueba Planea, tres de cada 10 alumnos del último grado de secundaria del país, se ubicaron en el nivel más bajo en el ámbito del lenguaje y comunicación, debido a problemas para interpretar el sentido de los textos y vincular información.

Las entidades con mayores puntajes, a decir del INEE, fueron Ciudad de México, Colima y Coahuila, mientras que los peor evaluados fueron Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo