Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fallan alumnos tabasqueños en matemáticas

Publicado

el

Aunque existen excelentes maestros de matemáticas, Tabasco ocupa los últimos lugares de aprovechamiento a nivel nacional en esta asignatura, aseguró José Atila Montero quien atribuyó esta circunstancia a que muchos docentes no prestan atención ni se aseguran que sus alumnos aprendan.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad insistió en que la responsabilidad es de los maestros, toda vez que no sólo tienen el compromiso de cumplir en las aulas sino otras comisiones sindicales que les distraen.

“Les importa poco que un alumno aprenda o no. Los directores deben poner mayor atención al respecto”, puntualizó, al considerar que las matemáticas son una materia sustancial para la vida de cualquier profesionista.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que seis de cada 10 alumnos de tercero de secundaria en México apenas entienden matemáticas.

Además, y de acuerdo con la Prueba Planea, tres de cada 10 alumnos del último grado de secundaria del país, se ubicaron en el nivel más bajo en el ámbito del lenguaje y comunicación, debido a problemas para interpretar el sentido de los textos y vincular información.

Las entidades con mayores puntajes, a decir del INEE, fueron Ciudad de México, Colima y Coahuila, mientras que los peor evaluados fueron Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo