Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fallan alumnos tabasqueños en matemáticas

Publicado

el

Aunque existen excelentes maestros de matemáticas, Tabasco ocupa los últimos lugares de aprovechamiento a nivel nacional en esta asignatura, aseguró José Atila Montero quien atribuyó esta circunstancia a que muchos docentes no prestan atención ni se aseguran que sus alumnos aprendan.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad insistió en que la responsabilidad es de los maestros, toda vez que no sólo tienen el compromiso de cumplir en las aulas sino otras comisiones sindicales que les distraen.

“Les importa poco que un alumno aprenda o no. Los directores deben poner mayor atención al respecto”, puntualizó, al considerar que las matemáticas son una materia sustancial para la vida de cualquier profesionista.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que seis de cada 10 alumnos de tercero de secundaria en México apenas entienden matemáticas.

Además, y de acuerdo con la Prueba Planea, tres de cada 10 alumnos del último grado de secundaria del país, se ubicaron en el nivel más bajo en el ámbito del lenguaje y comunicación, debido a problemas para interpretar el sentido de los textos y vincular información.

Las entidades con mayores puntajes, a decir del INEE, fueron Ciudad de México, Colima y Coahuila, mientras que los peor evaluados fueron Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo