Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fallan alumnos tabasqueños en matemáticas

Publicado

el

Aunque existen excelentes maestros de matemáticas, Tabasco ocupa los últimos lugares de aprovechamiento a nivel nacional en esta asignatura, aseguró José Atila Montero quien atribuyó esta circunstancia a que muchos docentes no prestan atención ni se aseguran que sus alumnos aprendan.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad insistió en que la responsabilidad es de los maestros, toda vez que no sólo tienen el compromiso de cumplir en las aulas sino otras comisiones sindicales que les distraen.

“Les importa poco que un alumno aprenda o no. Los directores deben poner mayor atención al respecto”, puntualizó, al considerar que las matemáticas son una materia sustancial para la vida de cualquier profesionista.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que seis de cada 10 alumnos de tercero de secundaria en México apenas entienden matemáticas.

Además, y de acuerdo con la Prueba Planea, tres de cada 10 alumnos del último grado de secundaria del país, se ubicaron en el nivel más bajo en el ámbito del lenguaje y comunicación, debido a problemas para interpretar el sentido de los textos y vincular información.

Las entidades con mayores puntajes, a decir del INEE, fueron Ciudad de México, Colima y Coahuila, mientras que los peor evaluados fueron Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo