Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fallan alumnos tabasqueños en matemáticas

Publicado

el

Aunque existen excelentes maestros de matemáticas, Tabasco ocupa los últimos lugares de aprovechamiento a nivel nacional en esta asignatura, aseguró José Atila Montero quien atribuyó esta circunstancia a que muchos docentes no prestan atención ni se aseguran que sus alumnos aprendan.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad insistió en que la responsabilidad es de los maestros, toda vez que no sólo tienen el compromiso de cumplir en las aulas sino otras comisiones sindicales que les distraen.

“Les importa poco que un alumno aprenda o no. Los directores deben poner mayor atención al respecto”, puntualizó, al considerar que las matemáticas son una materia sustancial para la vida de cualquier profesionista.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que seis de cada 10 alumnos de tercero de secundaria en México apenas entienden matemáticas.

Además, y de acuerdo con la Prueba Planea, tres de cada 10 alumnos del último grado de secundaria del país, se ubicaron en el nivel más bajo en el ámbito del lenguaje y comunicación, debido a problemas para interpretar el sentido de los textos y vincular información.

Las entidades con mayores puntajes, a decir del INEE, fueron Ciudad de México, Colima y Coahuila, mientras que los peor evaluados fueron Guerrero, Tabasco y Zacatecas.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo