Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No a las coaliciones en Nueva Alianza

Publicado

el

El Partido Nueva Alianza refrendó este lunes que va solo y no en candidatura en común al cargo de gobernador en Tabasco, con lo que negó declinar a favor de otra fuerza política en la entidad en el actual proceso electoral local.

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Luna Padrón, dirigente estatal del Panal, ratificó además que postularán candidatos en los 21 distritos electorales y los 17 municipios.

Acompañado de su abanderado a la gubernatura del estado, Manuel Paz Ojeda, sostuvo que ya registran un avance notable en la designación de sus representantes.

Por otra parte, anunciaron que el precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade regresará a Tabasco el próximo 5 de febrero, fecha en la que se reunirá de manera exclusiva con militantes aliancistas.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo