Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No debe descartarse método tradicional de inscripción: SITET

Publicado

el

Ante lo complicado que resulta para los padres de familia acceder al proceso de inscripción en línea, la Secretaría de Educación no debe descartar el método tradicional, consideró el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

Y es que para su líder, Clemente Ortiz Méndez, no se ha dado la capacitación oportuna a quienes estarán al frente de este proceso ni la difusión necesaria para que la población lo conozca.

Consideró que ante las dificultades que ha representado esta modalidad en línea, las autoridades educativas deberán enmarcarlo como programa piloto, y dar a los padres de familia la oportunidad de inscribir a sus hijos de la manera tradicional.

Ortiz Méndez coincidió con la Asociación de Padres de Familia que recientemente denunció en muchas comunidades no se cuenta con el servicio de internet, herramienta sustancial para llevar a cabo este proceso.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo