Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No debe descartarse método tradicional de inscripción: SITET

Publicado

el

Ante lo complicado que resulta para los padres de familia acceder al proceso de inscripción en línea, la Secretaría de Educación no debe descartar el método tradicional, consideró el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

Y es que para su líder, Clemente Ortiz Méndez, no se ha dado la capacitación oportuna a quienes estarán al frente de este proceso ni la difusión necesaria para que la población lo conozca.

Consideró que ante las dificultades que ha representado esta modalidad en línea, las autoridades educativas deberán enmarcarlo como programa piloto, y dar a los padres de familia la oportunidad de inscribir a sus hijos de la manera tradicional.

Ortiz Méndez coincidió con la Asociación de Padres de Familia que recientemente denunció en muchas comunidades no se cuenta con el servicio de internet, herramienta sustancial para llevar a cabo este proceso.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo