Síguenos en las redes

Tabasco

No debe descartarse método tradicional de inscripción: SITET

Publicado

el

Ante lo complicado que resulta para los padres de familia acceder al proceso de inscripción en línea, la Secretaría de Educación no debe descartar el método tradicional, consideró el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

Y es que para su líder, Clemente Ortiz Méndez, no se ha dado la capacitación oportuna a quienes estarán al frente de este proceso ni la difusión necesaria para que la población lo conozca.

Consideró que ante las dificultades que ha representado esta modalidad en línea, las autoridades educativas deberán enmarcarlo como programa piloto, y dar a los padres de familia la oportunidad de inscribir a sus hijos de la manera tradicional.

Ortiz Méndez coincidió con la Asociación de Padres de Familia que recientemente denunció en muchas comunidades no se cuenta con el servicio de internet, herramienta sustancial para llevar a cabo este proceso.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo