Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Extremistas islámicos atacan evento de yoga en Maldivas

Publicado

el

Un grupo de fundamentalistas islámicos atacaron un evento auspiciado por el gobierno en Maldivas por el Día Internacional del Yoga, en una situación, la cual contaba con la participación de diplomáticos, que provocó la huida masiva de los participantes, mientras que la policía arrestó a seis personas.

Los embajadores indio y británico estaban presentes en el evento en el estadio nacional de fútbol en Male, la capital del archipiélago en el océano Índico, cuando los extremistas con banderas y pancartas irrumpieron en el campo al grito de “Dios es grande” en árabe.

El extremismo religioso está en auge en el país, que tiene medio millón de habitantes.

Las pancartas decían que la práctica del yoga es contraria al concepto islámico de un solo dios, porque en el yoga se hacen reverencias hacia el sol.

“Los agresores intentaron provocar miedo al entrar por la fuerza, destruir propiedad y tratar de asaltar a los participantes en el evento”, menciono la policía en un comunicado, y añadió que investiga el incidente con la “mayor urgencia”.

La policía dijo que los manifestantes obtuvieron sus banderas en la oficina de un partido político opositor. Maldivas, un sitio concurrido por turistas debido a sus resorts lujosos, es un país musulmán suní donde la prédica o práctica de otras religiones o el secularismo están prohibidos.

 En el 2021, el ex presidente moderado y actual presidente del parlamento, Mohamed Nasheed, resultó herido en un ataque con bomba cerca de su casa, que fue atribuido a los extremistas religiosos.

Internacionales

Corea del Norte acusa que covid-19 llegó en globos provenientes de Corea del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte.

Los lazos entre ambas Coreas siguen tensos en medio de un prolongado estancamiento en la diplomacia encabezada por Estados Unidos, para persuadir a Corea del Norte de que abandone sus ambiciones nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han afirmado recientemente que Corea del Norte está lista para su primera prueba nuclear en cinco años en medio de su tórrida serie de pruebas de armas este año.

Continuar leyendo