Tabasco
Extensión de restricciones hasta febrero ‘alenta’ cuesta de enero: CCET
05 de enero de 2021.- La extensión de restricciones en la entidad ante el aumento de casos de COVID-19, ‘alenta’ la llamada cuesta de enero y perjudica a diversos sectores de la economía, considera el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
Sin embargo, las restricciones son necesarias para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, sostuvo el presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna.
Para el líder la cúpula empeesarial, los tabasqueños así como empresarios y comerciantes, se relajaron mucho y no cumplieron con las medidas; no obstante consideró que, sí es importante que se extiendan las restricciones unos días más, para que no haya saturación de camas en los hospitales.
Pese a las consideraciones de ampliar las restricciones, no exime que la llamada cuesta de enero se vea mucho más lenta aunque, cuando se tenga un avance en la aplicación de las vacunas, podrá iniciar un repunte para la economía del país en general.
“Sí hay un impacto que alenta más la cuesta de enero y perjudica diversos sectores de la economía en el estado, sin embargo, insisto, hay un tema de justificación y aquí esperaremos para que ese tipo de desencuentros con el sector empresarial terminen, tendrá que ser en la medida en que un 20 por ciento de las vacunas hayan logrado inocular para que haya un panorama más estable”, indicó.
Rodríguez Luna mencionó que sí hay actividad económica y un superávit de ingreso a la entidad por más de 2 mil millones de pesos, que llegaron por las pasadas inundaciones y es una cantidad considerable que ha podido quedar en el Estado aún con las restricciones.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a tres sujetos en Huimanguillo; uno es originario de Tacotalpa
Huimanguillo, Tabasco. – La madrugada de este 22 de octubre de 2025, elementos del operativo interinstitucional de seguridad realizaron un recorrido de vigilancia sobre una carretera de Huimanguillo, donde detectaron a tres hombres en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron escapar, pero fueron alcanzados y asegurados metros adelante. Durante la inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias un fusil AR-15 con cargador abastecido y dosis de presunta droga, entre ellas cocaína y cristal.
Uno de los detenidos fue identificado como José “N”, de 19 años, originario del poblado Xicoténcatl, Tacotalpa, Tabasco.
Los tres individuos, junto con el arma, cargadores y narcóticos, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad y continuar el combate a la delincuencia en la región.





