Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Taxis amarillos se dicen dispuestos a acatar Ley de Movilidad

Publicado

el

05 de enero de 2021.- La Unión de taxis amarillos de Villahermosa, acatará las disposiciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI),  pero urgió una reunión con el titular Narciso Oropeza Andrade, para que se les informe a detalle y de manera oficial, la sectorización o si hay algún cambio en la tarifa, señaló el líder de la unión, Tilo Torres Nicolás.

El líder del gremio, aseguró que están en la mejor disposición de acatar las recomendaciones de la nueva Ley de Movilidad y con ello, prestar un servicio digno.

Sin embargo, el representantes de los taxistas urgió una reunión con el titular de Semovi, para saber a detalle si se respetará la tarifa o cambió algo en la dependencia, pues abundó en que no les han dicho nada de manera oficial.

“Esto porque no sabemos si hayan cambiado algo ellos en la dependencia o en lo sectorizado, porque sabemos que la ciudad se ha hecho más extensa, además que desconozco qué tarifa se va a seguir aplicando o respetando y por ello, es que necesitamos urgente esa reunión porque a mí, no me han hecho el llamado”, reveló.

Torres Nicolás comentó que son por lo menos 200 unidades que se encuentran en muy mal estado, pero con el año difícil que se vivió en 2020, los socios no han podido cambiarlas.

En este sentido, comentó que de darse una oportunidad de créditos, los socios podrían valorar que los intereses no sean tan altos y obtener uno.

Además, lanzó un llamado a los choferes para aplicarse y brindar un servicio de calidad, de lo contrario podrán ser removidos y sancionados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo