Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Expresidente de Perú se dispara antes de ser detenido

Publicado

el

Al momento de ser detenido por supuestos delitos de corrupción, el expresidente de Perú, Alan García se disparó en su domicilio en Lima, se veía vinculado en el caso Odebrecht.

El exmandatario, quien fue presidente de Perú en dos ocasiones fue internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, trasladado por la policía que había ido a detenerlo hasta su casa.

Testigos aseguran que García ingreso al hospital cubierto por una manta roja, minutos después su hijo ingresó rápidamente en la clínica.

Luego de que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad fueran al domicilio del político para someterlo a una detención provisional ordenada por el Poder Judicial de 10 días, Alan García se disparó en el lado derecho de la cabeza.

El caso legal de García se vio envuelto en complicaciones luego de que el pasado domingo se diera a conocer que la empresa Odebrecht revelara que Luis Nava, secretario presidencial y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares con tal de lograr el contrato de edificación del Metro de Lima.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo