Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ex presidente de Perú muere tras dispararse, antes de ser detenido por caso Odebrecht

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía iba a detenerlo por cargos de corrupción, según confirmó el presiente Martín Vizcarra en Twitter.

García de 69 años, fue presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011).

Murió en el hospital Casimito Ulloa de Lima a causa de un balazo en la cabeza que él mismo se propició. Al parecer la bala entró y salió, según información del Ministerio de Salud de Perú.

El hombre ingresó a la unidad de trauma, se le realizó una tomografía y la operación se inició a las 7:17 a.m. hora local.

Esto ocurrió en la mañana cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a su casa para arrestarlo.

Fue a petición de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructora brasileña Odebrecht.

García afirmó ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía.

También se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, también estrecho colaborador del expresidente.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo