Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ex presidente de Perú muere tras dispararse, antes de ser detenido por caso Odebrecht

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía iba a detenerlo por cargos de corrupción, según confirmó el presiente Martín Vizcarra en Twitter.

García de 69 años, fue presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011).

Murió en el hospital Casimito Ulloa de Lima a causa de un balazo en la cabeza que él mismo se propició. Al parecer la bala entró y salió, según información del Ministerio de Salud de Perú.

El hombre ingresó a la unidad de trauma, se le realizó una tomografía y la operación se inició a las 7:17 a.m. hora local.

Esto ocurrió en la mañana cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a su casa para arrestarlo.

Fue a petición de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructora brasileña Odebrecht.

García afirmó ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía.

También se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, también estrecho colaborador del expresidente.

Internacionales

‘Moouse’ el perro que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital

Publicado

el

Foto: Internet

El refugio de animales NorthStar Pet Rescue, compartió en redes sociales la imagen de un perro labrador que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital en Nueva Jersey.

‘Moouse’ tiene tres años y demostró ser un amigo fiel, ya que permaneció sentando varios días junto a la cama del hospital en espera de su dueño, sin saber que éste había fallecido.

Las enfermeras al ver que el canino seguía ahí, decidieron contactar a la ONG Eleven Hour Rescue para que se hicieran cargo de él.

“Moose se sentó pacientemente al lado de la cama de hospital de Dad, esperando que regresara, sin saber que había fallecido. Ahora Moose ha sido acogido por nuestros amigos de Eleventh Hour Rescue y está llevando muy mal la pérdida de Dad. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia a la que él pueda amar”, escribió el refugio de animales.

Afortunadamente el perrito pudo ser adoptado por una familia que le dará todo el cariño y cuidado que éste necesita.

Continuar leyendo