Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cruz Roja proporciona ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

el

Foto: Internet

La Cruz Roja envía avión con ayuda humanitaria para Venezuela el cual aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.P

La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales US$9 millones a más de US$24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras ese encuentro, afirmó su “disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”

Distintas organizaciones humanitarias y la oposición habían reclamado durante años la entrada de la ayuda ante la situación que se vive en el país, castigado por la escasez de alimentos, agua y medicinas a causa de lo que el Fondo Monetario Internacional ha descrito como “una de las peores crisis económicas de todos los tiempos”.

La situación se ha visto agravada en las últimas semanas por los problemas en el suministro eléctrico y, consecuentemente, en el de agua.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo la semana pasada que al menos siete millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria urgente.

De acuerdo con la ONU, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica.

Más información aquí

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo