Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cruz Roja proporciona ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

el

Foto: Internet

La Cruz Roja envía avión con ayuda humanitaria para Venezuela el cual aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.P

La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales US$9 millones a más de US$24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras ese encuentro, afirmó su “disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”

Distintas organizaciones humanitarias y la oposición habían reclamado durante años la entrada de la ayuda ante la situación que se vive en el país, castigado por la escasez de alimentos, agua y medicinas a causa de lo que el Fondo Monetario Internacional ha descrito como “una de las peores crisis económicas de todos los tiempos”.

La situación se ha visto agravada en las últimas semanas por los problemas en el suministro eléctrico y, consecuentemente, en el de agua.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo la semana pasada que al menos siete millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria urgente.

De acuerdo con la ONU, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica.

Más información aquí

Internacionales

Manifestación en Colombia deja como saldo tres muertos

Publicado

el

Internet

 Luego de la manifestación que fue producido por las masivas protestas que sacudieron la Víspera al gobierno de Iván Duque en Colombia, se informó este viernes, tras registrase tres muertos a causa del saqueo a un centro comercial.

El ministro aseguró que los fallecidos en Buenaventura, principal puerto de Colombia en medio de “una intención de un saqueo” en la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública intervino.pa

 Asimismo, Trujillo mando a la fuerza pública, para detener a los manifestantes y analizar quienes fueron los que ocasionaron los disturbios.

Por lo tanto, no se dieron detalle acerca del fallecido en candelaria, a unos 93 kilómetros de Buenaventura, sin embargo, una fuente del ministerio dijo AFP que también se produjo en medio de disturbio.

El jefe de la cartera aseguró que las autoridades abrieron once indagaciones preliminares por “posibles actuaciones irregulares” de miembros de la policía contra manifestantes en Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

El gobierno de Duque, quien tras quince meses en el poder luce debilitado, afrontó el jueves la mayor protesta callejera que ha ocurrido en Colombia en los últimos tiempos.

Continuar leyendo