Internacionales
Explotan almacenes militares de Siberia

El desafortunado hecho en donde el incendio era incontrolable detonó una serie de explosiones en las instalaciones de un almacén de municiones perteneciente a un destacamento militar de Rusia en Siberia, el cual ha dejado alrededor de ocho heridos tras los estallidos.
Cabe mencionar que este almacén militar ruso en Siberia guardaba en su interior un aproximado de al menos 40 mil proyectiles de artillería.
De tal modo que ante las fuertes explosiones que tuvieron lugar en un almacén del Ejército de Rusia en la región de Krasnoyarsk en Siberia, las autoridades de Rusia se vieron obligadas a poner en marcha un plan de evacuación de por lo menos un radio de 20 kilómetros a la redonda de donde acontecieron los hechos.
Los servicios de emergencias rusos arribaron de inmediato al lugar luego de que el estruendo alertara a quienes habitaban cerca del lugar de la explosión derivada por el incendio.
Con las explosiones se vieron afectadas las rutas de los Ferrocarriles de Rusia, los cuales tuvieron que detener la circulación de estas máquinas locomotoras por los tramos en los que alcanzó a expandirse el fuego.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.