Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explosión en puente de Crimea suma tres muertos y Rusia identifica al responsable

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades rusas dijeron que un camión bomba causó una explosión donde el número de muertos aumentó a tres, ocasionando el colapso parcial del puente ubicado que une la península de Crimea con Rusia, dañando una arteria de suministro clave para el vacilante esfuerzo de guerra del Kremlin en el sur de Ucrania.

El presidente del parlamento regional de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó de inmediato a Ucrania de estar detrás de la explosión, aunque Moscú no repartió culpas. Los funcionarios ucranianos han amenazado repetidamente con atacar el puente y algunos elogiaron la destrucción, pero Kiev no llegó a reclamar la responsabilidad.

El bombardeo se produjo un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, cumpliera 70 años, asestándole un golpe humillante que podría llevarlo a subir la apuesta en su guerra contra Ucrania. Horas después de la explosión, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el jefe de la fuerza aérea, el general Sergei Surovikin, sería el comandante de todas las tropas rusas que luchan en Ucrania.

La declaración marcó el primer nombramiento oficial de un solo comandante para toda la fuerza rusa en Ucrania. Durante el verano, los militares anunciaron que Surovikin fue puesto a cargo de las tropas rusas en el sur de Ucrania.

En otro posible revés para Putin, un funcionario respaldado por el Kremlin en Kherson, una de las cuatro regiones anexionadas por Rusia en Ucrania, anunció una evacuación parcial de civiles.

Investigadores rusos afirmaron haber identificado al dueño del camión bomba causante de la detonación. “Según los datos preliminares, tres personas murieron”, probablemente “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.

“Ya se sacaron del agua los cadáveres de dos víctimas, un hombre y una mujer”, indicó el Comité, sin dar precisiones acerca de la tercera víctima. El organismo, encargado de las principales investigaciones penales en Rusia, afirmó también haber identificado el camión y a su propietario, sospechosos de estar detrás de la explosión.

El dueño sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. “Se ha abierto una investigación sobre su lugar de residencia. Se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes”, añadieron los investigadores.

La explosión del camión causó un gran incendio y dañó parte del puente, que conecta el sur de Rusia con la península ucraniana de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

La infraestructura, realizada por orden del presidente ruso Vladimir Putin e inaugurada en 2018, es una infraestructura fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Internacionales

Se iba a graduar de la carrera de Medicina, pero murió atropellada

Publicado

el

Amigos, bikers y repartidores de plataforma se unieron en una sola voz y exigieron justicia por Thais Madelene Ronquillo Triago, la estudiante de Medicina de la BUAP que murió al ser atropellada; un sujeto se pasó el alto y la arrolló en su motocicleta. Ella se dirigía a su universidad para firmar sus últimas calificaciones antes de graduarse.

Thais Madelene tenía 23 años de edad, estudiaba la carrera de Medicina en la BUAP, estaba a punto de graduarse, tenía muchos sueños, quería irse a estudiar la especialidad al extranjero, vivía en Puebla, su madre en Ecuador,

Thais recientemente se había comprado su motocicleta, utilizó todos sus ahorros, sus flores favoritas eran los girasoles, siempre estaba sonriendo, era una excelente compañera, amiga, estudiante.

Después de que se dio a conocer la muerte de Thais Madelene, quien fue arrollada los amigos cercanos de la joven al igual que bikers, mostraron su indignación y tristeza, por lo que organizaron una manifestación para exigir justicia y así se logre la detención del responsable.

Cerca de las 16:30 horas uno de los mejores amigos de Thais regaló unas palabras a los medios de comunicación en donde no solo pidió que las autoridades logren ubicar al responsable, sino que sentenció que él y sus compañeros no van a descansar hasta que lo vean detenido y tras las rejas; incluso dijo que de ser necesario seguirán haciendo manifestaciones hasta que vean que hay resultados.

Después del aguerrido y emotivo mensaje de Julio en el que exige a las autoridades que logren encontrar al automovilista que le arrebató la vida a Thais, la caravana dio inicio, las lágrimas y las voces entrecortadas se hicieron presentes; mientras esto sucedía, algunos amigos de la joven sostenían cartulinas en las que se leía lo siguiente:

“Thais estudiaba para salvar vidas y la suya se la quitaron”, “Ni una bata menos”, “Podría ser tu hija o tu hermana”.

Se espera que las autoridades logren ubicar al responsable de arrollar a Thais; se trataba de un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil tipo Nissan Platina de color arena.

Continuar leyendo