Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mexicano murió en estación migratoria de Estados Unidos tras disparos de agentes

Publicado

el

Foto: Internet

Un mexicano murió en una estación migratoria de Estados Unidos después de que agentes le dispararan.

La muerte de Manuel González-Morán ocurrió la tarde del 4 de octubre en la Oficina de Campo del FBI en El Paso, informó el propio Buró Federal de Investigaciones.

El mexicano, de 33 años de edad, había sido detenido al intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal y en posesión de un tubo de metal con el que intentó evitar su arresto.

González Moran fue trasladado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta, donde escapó de la celda de detención y tomó un arma afilada que se hallaba en un escritorio del Área de Procesamiento.

Los agente advirtieron al hombre que dejara el arma blanca y le ordenaron regresar a la celda, pero al no obtener éxito accionaron en su contra un taser.

Morán continuó avanzando hacia ellos con el arma en mano, ante lo cual los agentes le dispararon.

El hombre fue trasladado de manera inmediata a un hospital donde murió.

El FBI detalló que Manuel González fue arrestado en 2011 en Colorado por intento de asesinato en primer grado.

Fue declarado culpable de agresión con un arma mortal que resultó en lesiones corporales graves y sentenciado a 17 años de cárcel.

Sin embargo, obtuvo su libertad condicional en mayo pasado y fue expulsado de EE.UU. y devuelto a México.

Ante el hecho el FBI y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza abrieron una investigación conjunta.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo