Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Exintegrante de Mecano, Nacho Cano, es arrestado por presunta contratación ilegal

Publicado

el

El productor musical y exintegrante del grupo Mecano, Nacho Cano, ha sido detenido en Madrid bajo sospecha de contratar a extranjeros en situación irregular para su musical ‘Malinche’, que se presenta en el Recinto Feria de Madrid (Ifema) y que ha comenzado una gira por el país.

Según informó un medio local, después de tomarle declaración este lunes, el productor español quedó en libertad con cargos y está a la espera de una citación judicial. Cabe mencionar que desde hace meses han existido varias denuncias de jóvenes bailarines mexicanos seleccionados para participar en el espectáculo musical, que se presenta en Madrid desde 2022.

También fue detenida la responsable de seleccionar a los artistas para el musical. Los investigadores creen que esta persona ofrecía a los bailarines extranjeros un periodo de prácticas para ‘Malinche’ y les prometía ser contratados posteriormente para la puesta en escena, que próximamente se estrenará en la Ciudad de México.

En el espectáculo participan jóvenes españoles y de varias partes del mundo, quienes bailan y cantan cada una de las canciones, en su mayoría compuestas por Nacho Cano.

Entretenimiento

Preocupación en la industria del entretenimiento por el hackeo a Disney

Publicado

el

Un grupo de hackers autodenominado ‘Nullbulge’ ha logrado acceder a los sistemas de Disney, extrayendo más de un terabyte de datos confidenciales.

La filtración incluye conversaciones detalladas sobre campañas publicitarias, desarrollos tecnológicos internos de los estudios de la firma y proyectos cinematográficos, aún no lanzados al mercado.

The Hollywood Reporter fue el primero en informar sobre el hackeo a Disney, revelando que la compañía está realizando una investigación para determinar el alcance total de la filtración. Según los piratas informáticos, lograron acceder a la información a través de la plataforma de mensajería instantánea Slack, utilizada ampliamente dentro de la empresa para comunicaciones internas.

‘Nullbulge’, conocido por ser un grupo «hacktivista» que aboga por los derechos de los artistas y una compensación justa por su trabajo, justifica su ataque a Disney alegando problemas en la gestión de contratos artísticos y un supuesto desprecio hacia los consumidores. En su último comunicado en su blog, ‘Nullbulge’ asegura que los datos robados incluyen imágenes sin editar, código informático y detalles exhaustivos de proyectos en desarrollo.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación en la industria del entretenimiento en cuanto a seguridad cibernética, con numerosos ataques recientes que han afectado a grandes empresas como Roku y Live Nation.

Disney ha iniciado una investigación interna para determinar cómo se produjo el hackeo y evaluar las posibles implicaciones para la seguridad de sus datos sensibles.

Continuar leyendo