Nacionales
Exige MC a AMLO sacar las manos de elecciones en Nuevo León
El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral en el estado de Nuevo León y asuma su responsabilidad como titular del Ejecutivo.
El también senador de la república y ex gobernador de Veracruz, manifestó lo anterior después de que la Fiscalía General de la República informó que investiga a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo león y puntea en la preferencia, por presunto apoyo electoral con recursos de origen ilícito.
Dante Delgado reprobó que AMLO actúe como líder de partido y no como presidente, exigiéndole que seas presidente de México y no un líder faccioso.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





