Tabasco
Exhorta la SSPC a padres de familia a extremar cuidados con menores durante la temporada vacacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hace un atento llamado a padres y madres de familia para que mantengan una supervisión constante sobre niñas y niños durante el actual periodo vacacional.
La dependencia invita a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente si planean visitar playas, ríos, balnearios u otros centros turísticos. Se recomienda no perder de vista a los menores, ya que por su corta edad tienden a ser más curiosos y a no dimensionar los riesgos, lo que podría poner en peligro su integridad física.
Además, se sugiere enseñar a los niños y niñas a memorizar el nombre completo de sus padres o tutores, un número telefónico de contacto y, si es posible, portar una tarjeta de identificación con sus datos en caso de extravío. Es importante también establecer puntos de reunión en caso de que se separen en lugares concurridos.
La SSPC recomienda a los padres no confiar el cuidado de los menores a otros menores, evitar que jueguen cerca de cuerpos de agua sin la vigilancia directa de un adulto y prestar atención especial en áreas públicas con gran afluencia de personas.
Asimismo, se exhorta a quienes saldrán a carretera a utilizar siempre el cinturón de seguridad, incluyendo en los asientos traseros y para los menores. Se recuerda que los niños deben viajar en sillas portabebés o asientos elevadores, de acuerdo con su edad y talla. También se enfatiza la importancia de no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.
La Secretaría refrenda su compromiso con la seguridad de la población y promueve acciones preventivas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, seguras y libres de incidentes.

Tabasco
Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento
En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.
Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.
Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.






