Tabasco
Exhorta la SSPC a padres de familia a extremar cuidados con menores durante la temporada vacacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hace un atento llamado a padres y madres de familia para que mantengan una supervisión constante sobre niñas y niños durante el actual periodo vacacional.
La dependencia invita a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente si planean visitar playas, ríos, balnearios u otros centros turísticos. Se recomienda no perder de vista a los menores, ya que por su corta edad tienden a ser más curiosos y a no dimensionar los riesgos, lo que podría poner en peligro su integridad física.
Además, se sugiere enseñar a los niños y niñas a memorizar el nombre completo de sus padres o tutores, un número telefónico de contacto y, si es posible, portar una tarjeta de identificación con sus datos en caso de extravío. Es importante también establecer puntos de reunión en caso de que se separen en lugares concurridos.
La SSPC recomienda a los padres no confiar el cuidado de los menores a otros menores, evitar que jueguen cerca de cuerpos de agua sin la vigilancia directa de un adulto y prestar atención especial en áreas públicas con gran afluencia de personas.
Asimismo, se exhorta a quienes saldrán a carretera a utilizar siempre el cinturón de seguridad, incluyendo en los asientos traseros y para los menores. Se recuerda que los niños deben viajar en sillas portabebés o asientos elevadores, de acuerdo con su edad y talla. También se enfatiza la importancia de no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.
La Secretaría refrenda su compromiso con la seguridad de la población y promueve acciones preventivas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, seguras y libres de incidentes.

Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





