Tabasco
Exembajadora asume Dirección de Atención a la Mujer en Nacajuca
05 de octubre de 2021.- La alcaldesa de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, designó a la exembajadora Stephany Zamora Subiaur como directora de Atención a la Mujer.
La ex representante del municipio de las ‘caras pálidas y descoloridas’, participó en la máxima fiesta de los tabasqueños en su última edición del 2019.
Zamora Subiaur, se suma a la lista de exembajadoras que han ocupan y han ocupado cargos públicos y que gracias a su capacidad y experiencia, han logrado escalar a escaños importantes como el Senado de la República.
Tal es el caso de la actual senadora Mónica Fernández Balboa, quien llegó a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, incluso la ex Flor Tabasco 1984, suena entre las posibles candidatas al Gobierno de Tabasco rumbo al 2024. Cabe mencionar que previamente ya había ocupado otros espacios públicos.
En Tabasco, la también exembajadora Beatriz Milland Pérez recientemente figuró como diputada local por Paraíso. En esa misma legislatura, estuvo Ingrid Rosas Pantoja, quien habría participado en el reconocido certamen de belleza en 2003, representando al municipio de Comalcalco.
Como ellas, muchas otras representantes han ocupado cargos de elección popular e incluso, algunas han presidido cámaras en otros Estados de la República, como la Flor Tabasco 1990 Isabela Rosales Herrera, quien encabezó la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, recientemente.
Actualmente en Tabasco, la actual legislatura tiene entre sus diputadas a la exembajadora de Cárdenas 2007, Norma Aracely Aranguren Rosique, quien por cierto es hermana de Bárbara Aranguren, Flor Tabasco 2017, misma que en el pasado proceso electoral habría competido por una diputación local por el partido Verde Ecologista de México.
IvanVenturaJ/Noticias620AM
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






