Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próxima semana aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años

Publicado

el

Foto: Internet

05 de octubre de 2021.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que la próxima semana, estarían aplicando la segunda dosis de la vacuna en edades de 30 a 39 años, aunque no precisó en qué municipios.

Si bien no mencionó que municipios serían los primeros en recibir la segunda dosis, expuso que la vacuna será la de AstraZeneca que se aplicó a los “treintañeros”.

La titular de la dependencia, mencionó que se lleva un 60 por ciento de tabasqueños inoculados de manera general, con la finalidad de enfrentar la pandemia que aún acecha a la humanidad.

“Primero hay que vacunar a todo el que le falta, que ese es el punto más importante, entre más gente vacunada más protección tenemos todos; tenemos un avance del 60 por ciento de la gente, ya tiene cuando menos una dosis, y para estar inmune se requiere el 85 por ciento mínimo”, indicó.

Recordó que por ahora, se sigue aplicando la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años.

La funcionaria estatal, hizo referencia a que las pruebas diarias en los módulos han disminuido, toda vez que la necesidad de los tabasqueños ha disminuido y ya no están llegando.

De más de dos mil 300 pruebas que se hacían diarias, ahora se reportan entre 500 y 600.

“Se acuerdan que estuvimos llenísimos en los puestos, en los módulos de toma de muestras, en los dos grandes que tuvimos aquí, en los dos de Nacajuca, en las dos de Cárdenas teníamos mucha afluencia, es más, la Mega la cambiamos a la Deportiva, porque estaba llenísimo, y ha bajado mucho; yo creo que estábamos casi 2 mil 300 pruebas diarias, y ahorita están en 500 a 600 pruebas”, apuntó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo