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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ex-funcionario de Sedesol se niega a hablar sobre esquema de desvío de dinero

Al funcionario se le señala por liberar pagos por 175.4 millones de pesos que fueron para Radio y Televisión de Hidalgo, sin comprobar que los servicios hayan sido prestados.

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Foto: El sol de Puebla

Gustavo Rodríguez González, exdirector de Comunicación Social de la Sedesol y la Sedatu, se negó a informar quién o quiénes autorizaron los contratos que se brindaron a Radio y Televisión de Hidalgo(RTH) en 2015. En tanto, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el ex-funcionario negó ser él quién decidió pagar esa cantidad por los servicios de RTH.

Rodríguez comentó que el convenio fue por 175 millones de pesos y negó saber quién libero el pago por los servicios y aseguró que el proceso se realizó conforme a la norma. Por otro lado, la Auditoría Superior de la Federación que indica que la Sedesol implementó un esquema para simular los procedimientos administrativos que sirvieron para desaparecer dinero público.

El ex-funcionario fue sancionado por el Órgano Interno de Control, porque no se acreditó la entrega de los trabajos que fueron contratados. En su defensa, Gustavo Rodríguez expuso una carpeta que muestra documentación que el OIC no quiso verificar.

El exdirector de la Sedatu tampoco quiso hablar sobre Claudia Morones, una ex-funcionaria de ambas dependencias, que arreglo contratos fuera de la norma con RTH, a través de comunicación social, donde Rodríguez laboraba.

El sancionado informó que este miércoles se separó del cargo como director de Comunicación Social de la Sedatu para poder defenderse de las acusaciones en su contra por ser uno de los responsables del gasto millonario por servicios de RTH

Rodríguez podría enfrentar una responsabilidad penal, pues estos mismos hechos fueron denunciados el año pasado por la Auditoría ante la PGR.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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