Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Austeridad alcanza a los partidos políticos

Morena presentó una iniciativa al Senado donde se recortará el 50% de los recursos de partidos políticos.

Publicado

el

Foto: Azteca Noticias

Morena presentó ante el Senado una propuesta para reducir en un 50% el presupuesto de los partidos políticos a partir de una nueva fórmula de cálculo.

La presentación de la iniciativa fue encabezada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, busca concluir con la corrupción que se presenta con los recursos destinados a los partidos, al considerar que su monto es excesivo.

Con esta iniciativa se pretende que se pueda liberar 2 mil 482 millones 914 mil pesos para programas de asistencia social.

Se espera que en 2019 no se entreguen los 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos programados, sino reducir esa cantidad a 2 mil 482 millones 914 325 pesos.

La Senadora Delfina Gómez explico que en este año a los partidos políticos se les asignaron recursos que ascendieron a 6 mil 745 millones 936 mil 684 pesos para actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas.

La Senadora resaltó la necesidad de que los partidos políticos se sumen al Plan de Austeridad Republicana pues la sociedad exige una transformación y sentar las bases de una nación más equitativa.

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo