Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Austeridad alcanza a los partidos políticos

Morena presentó una iniciativa al Senado donde se recortará el 50% de los recursos de partidos políticos.

Publicado

el

Foto: Azteca Noticias

Morena presentó ante el Senado una propuesta para reducir en un 50% el presupuesto de los partidos políticos a partir de una nueva fórmula de cálculo.

La presentación de la iniciativa fue encabezada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, busca concluir con la corrupción que se presenta con los recursos destinados a los partidos, al considerar que su monto es excesivo.

Con esta iniciativa se pretende que se pueda liberar 2 mil 482 millones 914 mil pesos para programas de asistencia social.

Se espera que en 2019 no se entreguen los 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos programados, sino reducir esa cantidad a 2 mil 482 millones 914 325 pesos.

La Senadora Delfina Gómez explico que en este año a los partidos políticos se les asignaron recursos que ascendieron a 6 mil 745 millones 936 mil 684 pesos para actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas.

La Senadora resaltó la necesidad de que los partidos políticos se sumen al Plan de Austeridad Republicana pues la sociedad exige una transformación y sentar las bases de una nación más equitativa.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo