Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ex-funcionario de Sedesol se niega a hablar sobre esquema de desvío de dinero

Al funcionario se le señala por liberar pagos por 175.4 millones de pesos que fueron para Radio y Televisión de Hidalgo, sin comprobar que los servicios hayan sido prestados.

Publicado

el

Foto: El sol de Puebla

Gustavo Rodríguez González, exdirector de Comunicación Social de la Sedesol y la Sedatu, se negó a informar quién o quiénes autorizaron los contratos que se brindaron a Radio y Televisión de Hidalgo(RTH) en 2015. En tanto, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el ex-funcionario negó ser él quién decidió pagar esa cantidad por los servicios de RTH.

Rodríguez comentó que el convenio fue por 175 millones de pesos y negó saber quién libero el pago por los servicios y aseguró que el proceso se realizó conforme a la norma. Por otro lado, la Auditoría Superior de la Federación que indica que la Sedesol implementó un esquema para simular los procedimientos administrativos que sirvieron para desaparecer dinero público.

El ex-funcionario fue sancionado por el Órgano Interno de Control, porque no se acreditó la entrega de los trabajos que fueron contratados. En su defensa, Gustavo Rodríguez expuso una carpeta que muestra documentación que el OIC no quiso verificar.

El exdirector de la Sedatu tampoco quiso hablar sobre Claudia Morones, una ex-funcionaria de ambas dependencias, que arreglo contratos fuera de la norma con RTH, a través de comunicación social, donde Rodríguez laboraba.

El sancionado informó que este miércoles se separó del cargo como director de Comunicación Social de la Sedatu para poder defenderse de las acusaciones en su contra por ser uno de los responsables del gasto millonario por servicios de RTH

Rodríguez podría enfrentar una responsabilidad penal, pues estos mismos hechos fueron denunciados el año pasado por la Auditoría ante la PGR.

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo