Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en farmacias

Publicado

el

Este jueves inició en Estados Unidos una nueva fase de la campaña de vacunación contra COVID-19, la cual contempla la participación de miles de farmacias para aplicar masivamente las dosis.

Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones el viernes.

Foto: Internet

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.

Dicho programa de vacunación en farmacias podría ampliarse a 40 mil establecimientos.

Cabe mencionar que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas y abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Internacionales

Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima

Publicado

el

La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.

Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.

Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.

Continuar leyendo