Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estudiantes juntan beca de AMLO para construir escuela

Publicado

el

Estudiantes del Telebachillerato Comunitario ‘La Monja’ del municipio de Santiago de Querétaro, tomaron parte del dinero de la beca que reciben por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, para construir una escuela.

Cuatro años antes, padres de familia y profesores realizaron una solicitud para construir un nuevo plantel escolar, la petición no tuvo éxito ya que servidores públicos se desentendieron de la problemática.

Fueron 40 alumnos los que aportaron 200 pesos cada quien, y acabaron por recaudar 8 mil pesos, los cuales sirvieron para comprar tabiques para la construcción, con e dinero que sobro le fue dado a tres profesores, quienes serán los responsables de impartir las clases.

Nacionales

YoQuieroTrabajar; plataforma que busca apoyar a desempleados

Publicado

el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Continuar leyendo