Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven que agredió bebé en Guerrero es inimputable

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG), señaló que Patricia “N”, la joven que maltrato a su bebé, podría no responder a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que podría presentar problemas psicológicos y que también es aun menor de edad.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dijo durante una entrevista que se le ha dado acompañamiento a la pequeña Daisy, de un año y dos meses de edad, ya que tras una revisión médica se determinó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre.

El ombudsman guerrerense explicó que se revisara la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia “N”, de origen indígena, por otro lado resaltó que por ser menor de edad se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en una situación de vulnerabilidad.

Aseguró que al comprobarse que la joven tiene problemas psicológicos, no se le regresara la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para poder atender a su bebe.

En caso de que no acredite su estabilidad emocional, la ley podría buscar al familiar más idóneo, que podría ser el padre o alguien que se encargue de su atención.

Nacionales

Día de la Música celebran en Querétaro

Publicado

el

Internet

 El 22 de noviembre de esta fecha se conmemora en todo el mundo el Dia Mundial del Músico en honora a la patrona de la Música que murió un día como hoy.

Siete municipios del estado de Querétaro participarán en sus comunidades para brindarle tributo a la música en honor a la patrona Santa Cecilia, con huapango huasteco y son arribeño con más de 50 filarmónicos comunitarios.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, declaró que los músicos celebran su día desde el primer minuto del 22 de noviembre de cada año.

La funcionaria detalló que los municipios participan los municipios de Son Tolimán, San Joaquín, Penamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se deleitaran al ritmo de baile de las comunidades.

Además, se dio a conocer que para cubrir los gastos se tiene una aproximado de 150 mil pesos disponibles para cubrir los honorarios de los músicos.

Continuar leyendo