Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven que agredió bebé en Guerrero es inimputable

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG), señaló que Patricia “N”, la joven que maltrato a su bebé, podría no responder a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que podría presentar problemas psicológicos y que también es aun menor de edad.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dijo durante una entrevista que se le ha dado acompañamiento a la pequeña Daisy, de un año y dos meses de edad, ya que tras una revisión médica se determinó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre.

El ombudsman guerrerense explicó que se revisara la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia “N”, de origen indígena, por otro lado resaltó que por ser menor de edad se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en una situación de vulnerabilidad.

Aseguró que al comprobarse que la joven tiene problemas psicológicos, no se le regresara la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para poder atender a su bebe.

En caso de que no acredite su estabilidad emocional, la ley podría buscar al familiar más idóneo, que podría ser el padre o alguien que se encargue de su atención.

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo