Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven que agredió bebé en Guerrero es inimputable

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG), señaló que Patricia “N”, la joven que maltrato a su bebé, podría no responder a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que podría presentar problemas psicológicos y que también es aun menor de edad.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dijo durante una entrevista que se le ha dado acompañamiento a la pequeña Daisy, de un año y dos meses de edad, ya que tras una revisión médica se determinó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre.

El ombudsman guerrerense explicó que se revisara la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia “N”, de origen indígena, por otro lado resaltó que por ser menor de edad se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en una situación de vulnerabilidad.

Aseguró que al comprobarse que la joven tiene problemas psicológicos, no se le regresara la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para poder atender a su bebe.

En caso de que no acredite su estabilidad emocional, la ley podría buscar al familiar más idóneo, que podría ser el padre o alguien que se encargue de su atención.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo