Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven que agredió bebé en Guerrero es inimputable

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG), señaló que Patricia “N”, la joven que maltrato a su bebé, podría no responder a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que podría presentar problemas psicológicos y que también es aun menor de edad.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dijo durante una entrevista que se le ha dado acompañamiento a la pequeña Daisy, de un año y dos meses de edad, ya que tras una revisión médica se determinó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre.

El ombudsman guerrerense explicó que se revisara la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia “N”, de origen indígena, por otro lado resaltó que por ser menor de edad se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en una situación de vulnerabilidad.

Aseguró que al comprobarse que la joven tiene problemas psicológicos, no se le regresara la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para poder atender a su bebe.

En caso de que no acredite su estabilidad emocional, la ley podría buscar al familiar más idóneo, que podría ser el padre o alguien que se encargue de su atención.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo