Internacionales
Estudiante en EU se gradúa dos años antes y recibe admisión en más de 170 universidades y más de 9 mdd en becas
Dennis Maliq Barnes, un estudiante de 16 años que cursa último año de secundaria en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, le dijo a CNN que inicialmente no buscaba establecer ningún récord.
“A medida que solicité ingreso en más escuelas, a medida que aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó”, dijo Barnes, y agregó que cuando le dijeron que estaba cerca del récord, “simplemente fui por ello”.
Barnes dijo que comenzó a postularse para las escuelas en agosto de 2022 y se enorgullecía de ver cómo llegaban las aceptaciones y las becas. “Nunca fue realmente una sorpresa para mí una vez que llegué a ese número”, dijo Barnes.
Funcionarios escolares dicen que el logro de Barnes establece un nuevo récord mundial y se han acercado al Libro Guinness de los récords mundiales para hacerlo oficial, según Clark Castle, un portavoz de la escuela y Barnes.
CNN contactó al Libro Guinness de los Récords Mundiales para obtener comentarios.
Barnes tiene un GPA de 4,98 y, aunque se gradúa dos años antes de lo esperado, aún no ha decidido a qué escuela asistirá este año otoño.
“No sé a en dónde quiero estudiar”, dijo Barnes, pero agregó: “Tengo la intención de dedicarme a las ciencias de la computación” y luego ir a la facultad de derecho.
Barnes le da crédito a su familia y amigos y a su fe en Dios por sus logros.
“Soy un joven respetuoso de Dios; para mí Dios está primero”, dijo.
Barnes aplicó a 200 escuelas y planea anunciar su decisión final a principios de mayo antes de la graduación el 24 de mayo.
Y para los que venían detrás de él, Barnes tenía un consejo: “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





