Nacionales
Estudiante de la UNAM muere tras lanzarse de edificio en la Facultad de Medicina

Un estudiante de segundo año de la Facultad de Medicina perdió la vida luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México.
La máxima casa de estudios informó que las autoridades de la facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno.
El incidente ocurrió en el edificio A de la Facultad de Medicina alrededor de las 12:30 horas de este jueves, donde estudiantes afirman que escucharon un grito.
Al asomarse a uno de los patios del complejo educativo, vieron el cuerpo del estudiante que cursaba el segundo año; tras ello, elementos de Seguridad UNAM llamaron a los servicios médicos de la universidad, quienes confirmaron el deceso del estudiante.
Tras lo ocurrido, las autoridades escolares suspendieron las actividades académicas, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar y retiraron el cuerpo del alumno.
El cuerpo del joven fue llevado a la morgue de la Coordinación Territorial COY 2 de la Fiscalía capitalina. La UNAM indicó que “se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.
Nacionales
Ofrecen $30 mil a joven para asesinar a abogado en Ciudad Judicial

Ciudad de México.– Héctor Hernández Escartín, de 18 años, confesó a las autoridades que le ofrecieron 30 mil pesos para asesinar al abogado David Cohen Sacal, quien fue atacado a balazos en la Ciudad Judicial. El joven aseguró que no conocía a la víctima ni recibió el pago prometido.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor fue trasladado desde la colonia Doctores en una motocicleta hasta el complejo judicial, donde esperó a que el litigante saliera para abrir fuego en su contra. Durante el ataque, un agente de la Policía de Investigación repelió la agresión y logró herir al atacante, permitiendo su detención inmediata.
El abogado, de aproximadamente 48 años, murió horas más tarde a consecuencia de heridas en la cabeza y el fémur. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México amplía las indagatorias para identificar a los autores intelectuales y los motivos del crimen, pues hasta el momento no se han establecido vínculos claros entre la víctima y su agresor.