Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a primo de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó y dio a conocer imágenes de la detención de César Ivan “N”, primo del líder delincuencial conocido como “El Chueco”, señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui cuando intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

En un comunicado emitido por la dependencia de seguridad estatal detalló que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos, que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables de los homicidios en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Una vez detenidos, se les retiraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba con las características que posee la mariguana.

La detención de ambos sujetos se llevó acabo en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, en Urique.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con las armas y sustancias que se les decomisaron.


Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo