Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estudiante de la UNAM muere tras lanzarse de edificio en la Facultad de Medicina

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudiante de segundo año de la Facultad de Medicina perdió la vida luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

La máxima casa de estudios informó que las autoridades de la facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno.

El incidente ocurrió en el edificio A de la Facultad de Medicina alrededor de las 12:30 horas de este jueves, donde estudiantes afirman que escucharon un grito.

Al asomarse a uno de los patios del complejo educativo, vieron el cuerpo del estudiante que cursaba el segundo año; tras ello, elementos de Seguridad UNAM llamaron a los servicios médicos de la universidad, quienes confirmaron el deceso del estudiante.

Tras lo ocurrido, las autoridades escolares suspendieron las actividades académicas, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar y retiraron el cuerpo del alumno.

El cuerpo del joven fue llevado a la morgue de la Coordinación Territorial COY 2 de la Fiscalía capitalina. La UNAM indicó que “se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo