Tabasco
Estiman hoteleros cerrar 2019 con 60% de ocupación
3 de noviembre de 2019.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), prevé cerrar este año con una ocupación del 60 por ciento, lo que es un 20 por ciento mayor, aproximadamente, a lo registrado a finales de 2018, que fue de 48 por ciento, reveló su presidente, Alfredo Cobo González.
En entrevista, indicó que en diferentes municipios se han generado eventos y todavía faltan por realizarse algunos como congresos y el Festival del Chocolate, que también les genera a este sector ocupación.
“Creemos que eso va a ser un buen cierre para todos, sin que sea algo muy espectacular pero sí mejor, que el año pasado; estamos previendo cerrar con un 60 por ciento, pues el año pasado fue de 48 por ciento; este crecimiento es en base a los mismos cuartos, los mismos hoteles que tenemos registro”, expresó.
Cobo González mencionó que, la actividad petrolera y los trabajos que se hacen en la refinería de Dos Bocas, ha sido parte fundamental para que crezca la ocupación; además de esto reiteró, los eventos y congresos que se han desarrollado han dado el plus a los hoteles.
El líder empresarial, apuntó que por el resto del año, no se tiene pensado construir Hoteles, ni en Paraíso como ha trascendido por el gran proyecto de la refinería, ya que el boom será de unos cuatro años aunque no desestimó, que se deban abrir algunos hoteles más en la zona.
Por ahora, agregó que no tiene información de que hayan inversionistas interesados en la construcción de nuevos complejos.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





