Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Este sábado Los Pinos abre sus puertas al público

La entrada será gratuita, con un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Publicado

el

Foto: Internet

Este sábado 1 de diciembre, en punto de las 10 de la mañana, los Pinos abrirán sus puertas al público en general.

La residencia oficial de expresidentes de México propone realizar visitas guiadas, cuya entrada será la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 2 desde el bosque de Chapultepec, donde se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

La Defensa Nacional será la encargada de resguardar el recinto y la Secretaría de Cultura estará a cargo de la nueva administración, y está ofrecerá conciertos, como la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

En el Jardín de “La Hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo de la Ciudad de México.

El inmueble tiene un espacio de 56,000 metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuenta con dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrían cerradas al público.

La entrada será gratuita, con un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. En transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

Nacionales

¡Insólito! Encarcelan a burro en Oaxaca

Los dueños han intentado llevarle alimento al animal, pero no se los han permitido.

Publicado

el

Foto: Internet

Una pareja de ancianos denunciaron que autoridades de la comunidad indígena de San Sebastián Rio Dulce, Zimatlan, Oaxaca, encarcelaron a su burro, a quien utilizaban como vehículo para transportar leña, lo que sería, presuntamente, el motivo del “arresto” del animal.

El animal se encuentra encarcelado sin agua y alimento, regido bajo el sistema de normas comunitarias.

Los dueños Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años, declararon que el agente municipal, Dionisio Cruz Ramírez, sin motivo alguno ordenó meter a cárcel al burro, tras haber acudido a sacarlo del domicilio de los denunciantes. Explicaron que el asno estaba amarrado en su casa, cuando llegó la autoridad con los topiles y desamarraron al animal, el cual utilizaban para recolectar leña en el cerro para preparar sus alimentos.

Asimismo, denunciaron que han intentado llevarle alimento al animal, pero no se los han permitido, lo que les parece una injusticia, sobre todo al tenerlo encarcelado sin justificación.

Pero este no es el primer caso de encarcelamiento a un asno en Oaxaca, hace 25 años un agente del ministerio publico, Agustin Montes, ordenó encarcelar un burro en Etla, Oaxaca, por haber causado daño a una propiedad ajena y sus dueños se negaban a cubrir la afectacion.

Al parecer en San Sebastian Río Dulce, persiste un conflicto social, donde la autoridad municipal, les impiden a sus contrarios cortar leña o les cobra impuestos excesivos por servicios públicos.

Los mismos pobladores indican que la situación es tan grave que les llegan a destrozar sus cultivos a quienes no están de acuerdo con la autoridad, no los dejan usar la cancha, ni la Iglesia.

También no los dejan enterrar a sus difuntos al menos que paguen fuertes sumas de dinero de esto se ha dado cuenta puntualmente donde la misma secretaria general de gobierno que ha mediado para mediar en los casos donde les han impedido enterrar a sus muertos.

Continuar leyendo