Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Este sábado Los Pinos abre sus puertas al público

La entrada será gratuita, con un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Publicado

el

Foto: Internet

Este sábado 1 de diciembre, en punto de las 10 de la mañana, los Pinos abrirán sus puertas al público en general.

La residencia oficial de expresidentes de México propone realizar visitas guiadas, cuya entrada será la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 2 desde el bosque de Chapultepec, donde se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

La Defensa Nacional será la encargada de resguardar el recinto y la Secretaría de Cultura estará a cargo de la nueva administración, y está ofrecerá conciertos, como la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

En el Jardín de “La Hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo de la Ciudad de México.

El inmueble tiene un espacio de 56,000 metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuenta con dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrían cerradas al público.

La entrada será gratuita, con un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. En transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Continuar leyendo