Tabasco
Invita Centro a recorridos decembrinos en el Villabús y camión de los Olmecas de Tabasco
En el marco del Programa “Nochebuena en Centro”, el Gobierno de Centro invita a las personas a disfrutar los recorridos decembrinos gratuitos que se tendrán en el autobús de los Olmecas de Tabasco, a partir de las 19:00 horas del sábado tres de diciembre.
De igual manera, habrá viajes en el Villabús los cuales tendrá un costo simbólico de 40 pesos por persona, con recorridos en 2 rutas y con puntos de salida de los parques “La Choca” y “Benito Juárez García”.
La Dirección de Fomento Económico y Turismo, a cargo de Emmanuel Martínez Patraca, comunicó que uno de los propósitos de “Nochebuena en Centro” es propiciar la convivencia familiar, así como la opción de regocijarse en los espacios públicos; además de conservar nuestras tradiciones que tanto alegran y emocionan a las familias.
Durante los recorridos las personas admirarán diversas temáticas de nacimientos navideños, bellezas elaboradas por artesanos tabasqueños de manera magistral y plasmadas en diversos escenarios, resplandeciendo con luces de multicolores y música navideña.
Traslados en camión de los Olmecas
El camión de los Olmecas de Tabasco, ofrece recorridos gratuitos de 19:00 a 23:00 horas, inicia en la Plaza de la Revolución ubicada en Tabasco 2000, continúa por la Glorieta Ing. Leandro Rovirosa Wade, el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), por la entrada del Centro Recreativo Municipal de Atasta, el monumento al Coronel Gregorio Méndez Magaña.
De la misma forma, reanuda por los parques Ángel M. Martínez, La Estrella, Manuel Mestre Chigliazza, Tomás Garrido Canabal; por la glorieta ubicada frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos, en la Fuente Diana la Cazadora y concluye en el Parque La Choca.
Disfrutemos recorridos en Villabús
El Villabús tendrá dos rutas, la primera tiene como horario de 16:00 a 19:00 horas, parte del Parque Benito Juárez García, de ahí se traslada al Centro Cultural Villahermosa, Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, escalinatas del Tribunal Superior de Justicia, también por los parques Miguel Hidalgo, La Estrella y Manuel Mestre Chigliazza; luego por el Museo Elevado de Villahermosa y concluye en el Parque Tomás Garrido Canabal.
El segundo recorrido es de 19:00 a 24:00 horas, inicia en el Parque La Choca, avanza por la Plaza Revolución, el Centro Administrativo de Gobierno, Glorieta Ing. Leandro Rovirosa Wade, Parque Tomás Garrido Canabal, Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), glorieta situada frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos, y la Fuente Diana la Cazadora.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





