Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empresarios sufren pérdidas millonarias por migrantes

Publicado

el

Foto: El Economista

Empresarios de Tijuana calcularon pérdidas por alrededor de 150 millones de pesos, esto debido al cierre de la garita de San Ysidro el domingo pasado a causa de las protestas de migrantes.

El consejo de Desarrollo de Tijuana calculó que al menos 59 mil negocios se vieron afectados por el cierre parcial de la frontera. Aclararon que lo sectores más atacados por las situaciones dadas con el cierre de la garita fueron el sector hotelero, servicios, restaurantes y servicios financieros.

“Estos efectos de la caravana, de la toma de la garita, así como los bloqueos que se generaron, y el cierre de la aduana, evitaron un flujo de más de 200 mil pasajeros de norte a sur y viceversa”, señaló Rubén Roa Dueñas, miembro del consejo de Desarrollo de Tijuana en conferencia de prensa.

De igual forma agrego que las protestas también tuvieron una implicación y costo en el tiempo de las personas que trataron de cruzar a ambos lados de la frontera y tan solo en ese rubro se perdieron al menos 5 millones de pesos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Encuentran muerta a la mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Publicado

el

Foto: Internet

María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño abandonado en Periférico, fue encontrada muerta  en el bosque de Los Dinamos, donde ya se habían realizado diversas búsquedas., informaron funcionarios capitalinos.

La mujer era trabajadora del SACMEX, y desapareció el 26 de marzo del presente año, cuando ella y su hijo fueron interceptados al dirigirse a su casa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la versión del menor, unos sujetos bajaron de un automóvil y le dijeron esperara sobre Periférico a un familiar.

Bruno se encuentra con su tía, hermana de su madre, quien presentó la denuncia y después se le entregó al menor una vez que fue analizado con psicólogas y demás.

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el fiscal especial en Investigación para la Atención el delito de secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, darán una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Continuar leyendo