Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empresarios sufren pérdidas millonarias por migrantes

Publicado

el

Foto: El Economista

Empresarios de Tijuana calcularon pérdidas por alrededor de 150 millones de pesos, esto debido al cierre de la garita de San Ysidro el domingo pasado a causa de las protestas de migrantes.

El consejo de Desarrollo de Tijuana calculó que al menos 59 mil negocios se vieron afectados por el cierre parcial de la frontera. Aclararon que lo sectores más atacados por las situaciones dadas con el cierre de la garita fueron el sector hotelero, servicios, restaurantes y servicios financieros.

“Estos efectos de la caravana, de la toma de la garita, así como los bloqueos que se generaron, y el cierre de la aduana, evitaron un flujo de más de 200 mil pasajeros de norte a sur y viceversa”, señaló Rubén Roa Dueñas, miembro del consejo de Desarrollo de Tijuana en conferencia de prensa.

De igual forma agrego que las protestas también tuvieron una implicación y costo en el tiempo de las personas que trataron de cruzar a ambos lados de la frontera y tan solo en ese rubro se perdieron al menos 5 millones de pesos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Continuar leyendo