Síguenos en las redes

Tabasco

Este miércoles 9 de abril, último día para sumarte a la iniciativa de desarme voluntario “Si al Desarme, Si a la Paz”

Publicado

el

  • Autoridades reiteraron su invitación a quienes tengan algún armamento en casa para llevarlo al módulo instalado en el atrio de la catedral del Señor de Tabasco a canjearlo por un estímulo económico

El Gobierno del Pueblo informa que continúa abierto el módulo de canje de armas “Si al Desarme, Si a la Paz”, en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, por lo que invita a la población a que se sume a esta iniciativa de desarme voluntario, que concluye este miércoles 9 de abril, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el pasado lunes 31 de marzo, Tabasco se sumó esta campaña que se lleva a cabo de manera coordinada por las Secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, con el fin de contribuir a la prevención y disminución de los índices delictivos, así como evitar el riesgo de que niñas, niños y jóvenes puedan acceder a un arma de fuego guardadas en los hogares.

El teniente Francisco Hernández Aguilar, responsable del Módulo de Canje de Armas por parte de la Defensa, destacó la importancia de esta iniciativa orientada a promover la paz y combatir la violencia, incluso, añadió, desde el mismo hogar y desde temprana edad, ya que paralelo al desarme hay una campaña que impulsa el canje de juguetes bélicos que están en manos de menores de edad.

Señaló que a lo largo de nueve días ha habido una buena afluencia de tabasqueñas y tabasqueños que han hecho suyo el llamado a favor de la paz, mediante la entrega anónima y sin ningún tipo de consecuencia jurídica, de armamento que allí mismo es inspeccionado, tasado de acuerdo con un tabulador, y finalmente destruido para que no vuelva a ser usado.

Cabe mencionar que las personas que acuden a los módulos para canjear armas, municiones y explosivos, armas deportivas artesanales de aire y gas, reciben un estímulo económico.

En el módulo de canje de armas que permanecerá abierto hasta este 9 de abril, en horario de 10:00 a 15:00 horas, hay un sitio especial para canje de juguetes bélicos por juguetes educativos, que buscan sembrar en la infancia la convicción que los conflictos se pueden resolver con empatía, diálogo y juego sano, nunca con la violencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.

Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.

Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.

Continuar leyendo