Internacionales
Este mayo, no te pierdas la lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Uno de los fenómenos astronómicos más encantadores para los amantes del espacio son las lluvias de estrellas o meteoros y en este mes de mayo 2024 habrá uno de estos eventos, llamado Eta Acuáridas.
Como cada año, la lluvia de meteoros, conocida coloquialmente como lluvia de estrellas Eta Acuáridas 2024, cautivará a los mexicanos con un amanecer lleno de luces en el cielo; así que, para que no se pierdan este increíble evento astronómico, revelamos la fecha y cómo verlo para verlo.
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas en México se podrá ver del sábado 4 al lunes 6 mayo 2024. El punto máximo de visibilidad de este evento astronómico será en la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de mayo en nuestro país. Lo más recomendable es que te ubiques en un espacio donde no haya contaminación lumínica y con algún instrumento de observación como un telescopio o binoculares.
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas aparecen todos los años en mayo gracias al cometa Halley, el cual pasa por la Tierra cada 76 años. Los fragmentos del Halley atraviesan la frontera y provocan una estela brillante que puede avistarse durante algunos segundos desde nuestro planeta ya que viajan a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.
Internacionales
Papa León XIV realiza histórica visita relámpago a Mónaco y llama a la paz mundial
El Papa León XIV realizó su primer viaje apostólico del año con una visita relámpago a Mónaco, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. 🌍✈️
La visita duró cerca de nueve horas e incluyó encuentros con el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene de Mónaco en el Palacio del Príncipe, así como reuniones con la comunidad católica en la Catedral de la Inmaculada Concepción y con jóvenes en la Iglesia de Santa Devota.
El viaje concluyó con una misa en el Estadio Louis II, donde participaron alrededor de 15 mil fieles. 🙏
Durante su homilía, el pontífice advirtió que las guerras actuales son consecuencia de la “idolatría del poder y del dinero” y pidió no acostumbrarse a la violencia. También destacó que, pese al mal, la misericordia de Dios ofrece esperanza y justicia, subrayando que la paz nace de corazones que ven al prójimo como un hermano y no como un enemigo.






